Barcelona Cultura
Visitas-Talleres

Títol

Regimen sanitatis. Salud y alimentación en la edad media

En la Edad Media, los médicos formados en las universidades consideraban que para preservar el equilibrio del cuerpo y mantener la salud era imprescindible la dieta, entendida en un sentido amplio. Como decía un aforismo recogido en Flos medicinae de la Escuela de Salerno, «Si te faltan médicos, que sean médicos para ti estas tres cosas; ánimo alegre, descanso moderado y dieta».

preparació de l'activitat
rajoles de la cuina del monestir
explicació de l'activitat
degustació final dels plats

A partir del Regimen Sanitatis que Arnau de Vilanova escribió para Jaume II, esposo de la reina fundadora del monasterio de Pedralbes, profundizaremos en el conocimiento de dos aspectos concretos y fundamentales de la dietética medieval : la alimentación y la bebida. Os proponemos un taller - demostración de cocina diseñado por la Fundación Alicia, en el que, siguiendo los preceptos médicos de la época, dominarán la harmonía de sabores contrapuestos, los dulces y las especias.

dates_activitat_fitxa

Fecha:
Domingo 11 junio, Domingo 17 septiembre
Horario: 
de 11h a 13h
Observacions: 

visita en catalán

Precio:

Precio:
9,20€.
Email:
reservesmonestirpedralbes@bcn.cat
Teléfono:
93 256 34 27
Aforo:
Plazas limitadas.

Compra entrades

Compra entrades

Buscador de actividades

Busca entre nuestras actividades las que más te gusten:

RESTAURACIÓN DE LA CAPILLA DE SAN MIGUEL

A partir del 28 de mayo comenzará la última etapa de la restauración de la Capilla de San Miguel, que permanecerá cerrada al público durante un año. ¡Aprovechad los últimos días para visitarla!