Barcelona Cultura

El Espacio

→ Ver el espacio

La iglesia, de una sola nave, con capillas laterales entre los contrafuertes y cubierta de bóvedas de crucería es un ejemplo del gótico catalán y la arquitectura mendicante.

Utilizada desde el siglo XIV hasta el año 1983, la cocina se ha convertido en un testimonio material único de los usos que ha tenido en el transcurso de su historia.

Después de más de 10 años cerrada al público, la reciente reapertura de la capilla permite observar los resultados de las recientes restauraciones.

Elemento central que vertebra el espacio del monasterio y considerado el claustro gótico más grande del mundo, consta de dos galerías con veintiséis columnas a cada lado.

detall sepulcre reina

El sepulcro, que fue esculpido en vida de la reina, consiste en una tumba de mármol bifrontal que ocupa dos pisos del claustro y se halla bajo un arcosolio.

La sala capitular era el lugar de reunión de la comunidad. Construida en 1416, la sala destaca por las vidrieras policromadas, las esculturas y los paneles pintados.

El antiguo espacio del dormitorio , del siglo XIV, ha sufrido una serie de modificaciones a lo largo de los siglos para adaptarse a las necesidades de la comunidad.

La abadía es uno de los pocos espacios conservados del sigo XIV que preserva parte de la decoración mural de principios del siglo en el que fue construida.

El refectorio era el espacio donde las monjas comían, en silencio. Modificado a lo largo de los siglos, su aspecto actual se debe a la reforma del siglo XIX.

Las procuras, uno de los mejores ejemplos de edificio hospitalario, eren el lugar donde se guardaba la cosecha del huerto, el grano y las herramientas del campo.
700 años de historia te esperan
| 4/08/2015

El Dormitorio se reabre con una nueva museografía que prioriza el espacio arquitectónico sobre el montaje expositivo.

| 28/05/2015

La alimentación en el monasterio durante la Edad Media estaba regulada por periodos de ayuno marcados por la regla de Santa Clara.

| 28/05/2015

Después de 10 años la capilla de San Miguel se reabre al público para contemplar una de las joyas del arte gótico catalán.

| 28/05/2015

Ahondamos en el concepto de la identidad personal en la Edad Media a partir de una inscripción medieval en la capilla de San Miguel.

| 28/05/2015

El jardín medicinal del claustro del monasterio presenta una recreación hipotética de un herbario medieval plenamente funcional.