Barcelona Cultura
  • Cerámica

    La colección de cerámica del monasterio ejemplifica con bastante detalle la existencia diaria de la comunidad de religiosas, con una cronología que abarca desde el siglo XIII, antes de la fundación del monasterio, hasta el siglo XX.

    6
  • Presentación

    La colección de bienes muebles del Real Monasterio de Santa María de Pedralbes está formada por un fondo heterogéneo de piezas de arte religioso y de uso cotidiano propiedad de la comunidad de hermanas clarisas de Santa María de Pedralbes.

    1
  • Escultura

    La colección de escultura del Real Monasterio de Santa María de Pedralbes está formada por un pequeño conjunto de piezas de excepcional calidad, con una cronología comprendida entre los siglos XIV yXVIII.

    7
  • Mobiliario

    La colección de mobiliario del monasterio está formada por un heterogéneo conjunto de piezas, con ejemplos de gran calidad y valor artístico e histórico que conviven con muebles muy sencillos y utilitarios pero de gran valor etnológico.

    2
  • Manuscritos

    Entre la extensa colección de manuscritos de época bajomedieval y moderna presentes en el archivo de la comunidad, destacan los 35 libros de coro conservados en el monasterio, caligrafiados e ilustrados.

    8
  • Pintura

    La colección de pintura del monasterio incluye la pintura mural, en torno al claustro y en la capilla de San Miguel, así como en fragmentos traspasados que se conservan en la sala capitular y en la abadía, y varias obras de los siglos XV-XX.

    3
  • Orfebrería

    La colección de orfebrería del monasterio refleja la trayectoria histórica y social de la comunidad de Pedralbes a partir de piezas trabajadas en obradores catalanes de los siglos XIV-XIX.

    4
  • Etnología

    La colección incluye todos aquellos objetos de las clarisas de Pedralbes que contribuyen a definir la comunidad desde el punto de vista de la cultura material y describen su vida cotidiana.

    5
AVISO

La capilla de San Miguel está cerrada por motivos de restauración y mantenimiento hasta marzo de 2018