Barcelona Cultura
Diálogos

Títol

Diálogos de Pedralbes: Taoísmo y confucianismo

El ciclo «Diálogos de Pedralbes» es un punto de encuentro a través de la conversación entre especialistas de diversas disciplinas. Los diálogos proponen, desde la pluralidad y el respeto a las diferentes tradiciones culturales, religiosas e ideológicas, una reflexión sobre el papel de la espiritualidad y la interioridad en diferentes ámbitos de la sociedad, tales como la cultura, la naturaleza, la ciencia y el mundo empresarial. La propuesta de este programa está dirigida y presentada por el filósofo Francesc Torralba.

detall claustre

En el diálogo del jueves 25 de enero, Taoísmo y confucianismo, intervendrán Manel Ollé, profesor en historia y cultura de la China moderna y contemporánea en la Universitat Pompeu Fabra, y Antoni Prevosti, director del Departamento de Filosofía Teorética y Práctica de la UB, presidente de la sección española de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino y director del Centro de Estudios Asiáticos, sección del IPOA (Instituto del Próximo Oriente Antiguo, Instituto Interuniversitario) de la UB.

El acto se desarrollará en la sala de actos del Real Monasterio de Santa María de Pedralbes y será retransmitido en directo por streaming en la página de Barcelona Cultura: www.barcelona.cat/barcelonacultura y en la misma página web del monasterio de Pedralbes: http://monestirpedralbes.bcn.cat. Una hora antes del inicio de la sesión, existe la posibilidad de visitar libremente el claustro.

Darreres Activitats

No hay resultados que mostrar por el momento.

Comparte