Barcelona Cultura
Conciertos

Títol

El oratorio del Palacio: música y mística

El oratorio del Palacio: música y mística

Dentro del Festival Güell. Músicas en los Espacios de Eusebi Güell, organizado por el Palau Güell (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y Obras de Antoni Gaudí, inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial en 1984)

Intérpretes: Coro El Arco de la Escuela de Música Municipal Can Ponsic, dirigido por Emilio de la Linde, y David Malet, órgano. Interpretan piezas de María Luisa Güell e Isabel Güell, Antoni Nicolau, Francisco Colinas, Gabriel Fauré y Charles V. Stanford.

detall església

El oratorio del Palacio comparte espacio con la sala donde se encuentra el órgano: mística y música fueron ahí reunidas por Gaudí. La música para el culto ocupó un espacio muy importante en todos los estratos sociales a finales del siglo XIX. En este caso, la ocasión es reforzada por la figura de Mercè Anzizu (de monja Eulalia Anzizu), sobrina de Eusebi Güell, quien profesó como monja en el convento de Pedralbes. Aparte de ser una exitosa poeta cercana a Jacint Verdaguer y a Jaume Collell, sor Eulalia Anzizu poseía una buena formación musical y tocaba el órgano del monasterio.

Darreres Activitats

No hay resultados que mostrar por el momento.

Comparte