Barcelona Cultura
Aberturas

Títol

La hora mágica

El monasterio de Pedralbes fue fundado por la reina Elisenda de Montcada en el año 1327, con el apoyo de su esposo, el rey Jaime II. Siguiendo las corrientes espirituales de la época, el nuevo monasterio fue habitado desde un principio por monjas clarisas, la rama femenina de la Orden de San Francisco, que residieron en él de forma prácticamente ininterrumpida hasta el año 1983.

El edificio constituye uno de los mejores ejemplos del gótico catalán, tanto por la iglesia como por el claustro de tres plantas, uno de los más espaciosos y armónicos de este estilo. De la iglesia cabe destacar el sepulcro de la reina Elisenda, que ofrece dos caras, la que da a la iglesia, donde aparece su imagen vestida como soberana, y la que da al claustro, donde se muestra como viuda y penitente. Igualmente, resaltan las vidrieras del siglo XIV, varias sepulturas de familias nobles y los tres coros: el alto, el bajo y el de los frailes.

Dentro del monasterio, y alrededor del claustro, se pueden ver varias celdas de día, donde las religiosas se retiraban para su recogimiento personal

claustre
claustre

Con la voluntad de difundir el patrimonio, el monasterio de Pedralbes abre sus puertas las tardes de los martes y los viernes de verano, desde el martes 5 de junio al viernes 14 de septiembre, para disfrutar gratuitamente del que es considerado como uno de los claustros góticos más grandes del mundo.

Desde las 18h y hasta las 21h os invitamos al claustro del monasterio para disfrutar de un universo de belleza y un espacio de calma y tranquilidad. El revuelo y la prisa del mundo quedan puertas afuera ...

Darreres Activitats

No hay resultados que mostrar por el momento.

Comparte